Aviso de Privacidad
Consulte aquí el aviso de privacidad de nuestros clientes

AVISO DE PRIVACIDAD relacionado con los datos personales, recabados por CORPORATIVO MUÑOZ Y ASOCIADOS, S.A. DE C.V. y sus filiales (MUÑOZ C. Y ASOCIADOS, S.A. DE C.V.,  INMUCAN, S.A. DE C.V.; CONSTRUCTORA EL EDIFICIO FELIZ, S.A. DE C.V. Y LINKONECT S.A. DE C.V. ) en adelante denominadas en conjunto como “CORPORATIVO MUÑOZ”.



1.- Generales


1.1.-CORPORATIVO MUÑOZ, ES UN GRUPO DE SOCIEDADES COMPROMETIDAS Y RESPETUOSAS DE LOS DERECHOS SOBRE LOS DATOS PERSONALES DE LAS PERSONAS FÍSICAS, RECONOCIDOS EN EL ARTÍCULO 16 FRACCIÓN II DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, ASÍ COMO DE LAS DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES, SU REGLAMENTO Y LA DEMÁS NORMATIVA APLICABLE. POR LO ANTERIOR, PONE A SU DISPOSICIÓN EL PRESENTE AVISO DE PRIVACIDAD, EN ARAS DE QUE EL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES, SE ENCUENTRE FACULTADO A EJERCITAR SU DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN INFORMATIVA.


1.2.-CORPORATIVO MUÑOZ Y ASOCIADOS, S.A. DE C.V. y sus filiales (MUÑOZ C. Y ASOCIADOS, S.A. DE C.V.,  INMUCAN, S.A. DE C.V., CONSTRUCTORA EL EDIFICIO FELIZ, S.A. DE C.V. Y LINKONECT S.A. DE C.V. ) TIENEN SU DOMICILIO EN BETA 94, COLONIA  INDUSTRIAL DELTA, EN LA CIUDAD DE LEON, GUANAJUATO, CODIGO POSTAL 37545



1.3.-AL INGRESAR Y UTILIZAR LA PÁGINA DE INTERNET, CUYO NOMBRE DE DOMINIO ES www.mca.com.mx, EN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE  A “AVISO DE PRIVACIDAD”, EN ADELANTE DENOMINADA COMO “LA PÁGINA DE INTERNET”, PROPIEDAD DE CORPORATIVO MUÑOZ, USTED (EL TITULAR) DECLARA QUE ESTÁ ENTENDIENDO Y ACEPTANDO LOS TÉRMINOS Y LAS CONDICIONES CONTENIDOS EN ESTE AVISO Y DECLARA Y OTORGA EXPRESAMENTE SU ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO UTILIZANDO PARA TAL EFECTO MEDIOS ELECTRÓNICOS, EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 1803 DEL CÓDIGO CIVIL FEDERAL.


1.4.-SI EL TITULAR NO ACEPTA EN FORMA ABSOLUTA Y COMPLETA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTE AVISO, DEBERÁ ABSTENERSE DE COMPARTIR CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN A CORPORATIVO MUÑOZ POR CUALQUIER MEDIO INCLUYENDO SU PÁGINA DE INTERNET.


1.5.-PARA EL CASO QUE EL TITULAR CONTINÚE EN EL USO DE LA PÁGINA DE INTERNET DE CORPORATIVO MUÑOZ, SEA EN FORMA TOTAL O PARCIAL, DICHA ACCIÓN SE CONSIDERARÁ COMO SU ABSOLUTA Y EXPRESA ACEPTACIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES AQUÍ ESTIPULADOS.


1.6.-  LA SOLA UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA DE INTERNET DE CORPORATIVO MUÑOZ LE OTORGA AL PÚBLICO TITULAR LA CALIDAD DE TITULAR (EN ADELANTE REFERIDO COMO EL "TITULAR" O LOS "TITULARES") E IMPLICA LA ACEPTACIÓN, PLENA E INCONDICIONAL, DE TODAS Y CADA UNA DE LAS CONDICIONES GENERALES Y PARTICULARES INCLUIDAS EN ESTE AVISO DE PRIVACIDAD EN LA VERSIÓN PUBLICADA POR CORPORATIVO MUÑOZ, EN EL MOMENTO MISMO EN QUE EL TITULAR ACCEDA A LA MENCIONADA PÁGINA.


LAS PARTES DECLARAN QUE, AL NO EXISTIR, ERROR, DOLO, MALA FE O CUALQUIER OTRO VICIO DE LA VOLUNTAD QUE PUDIERA NULIFICAR LA VALIDEZ DEL PRESENTE INSTRUMENTO, AMBAS ACUERDAN EN SUJETARSE AL TENOR DE LO ESTIPULADO EN LOS SIGUIENTES:


2.- Definiciones


2.1.-Titular.- La persona física (TITULAR)  a quien identifican o corresponden los datos personales.


2.2.-Responsable.- Persona física o moral (CORPORATIVO MUÑOZ) de carácter privado que decide sobre el tratamiento de los datos personales.


2.3.-Encargado.- La persona física o moral  que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable.


2.4.-Tratamiento.- La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio.


2.4.1.- Transferencia.-Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del  responsable o encargado del tratamiento.

 

2.4.2.- Remisión.- La comunicación de datos personales entre el responsable y el encargado, dentro o fuera del territorio mexicano.


2.5.-Tercero.- La persona física o moral, nacional o extranjera, distinta de EL TITULAR o del responsable de los datos.


2.6.-  Derechos ARCO.- Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.


2.7.-Consentimiento Tácito.- Se entenderá que EL TITULARha consentido en el tratamiento de los datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, no manifieste su oposición.


2.8.- Finalidades Primarias.-Aquellas finalidades para las cuales se solicitan principalmente los datos personales y por lo que se da origen a la relación entre CORPORATIVO MUÑOZy EL TITULAR.


2.9.- Finalidades Secundarias.-Aquellas finalidades que no son imprescindibles para la relación entre CORPORATIVO MUÑOZy EL TITULAR, pero que con su tratamiento contribuye al cumplimiento del objeto social de CORPORATIVO MUÑOZ.



2.10.- Datos Biométricos.-aquellos  datos que informan sobre determinados aspectos físicos que mediante un análisis técnico permiten distinguir las particularidades únicas de cada persona, resultando imposible la coincidencia de tales aspectos en dos individuos;


2.11.- Acontecimiento traumático severo.-aquel experimentado durante o con motivo del trabajo que se caracteriza por la ocurrencia de la muerte o que representa un peligro real para la integridad física de una o varias personas y que puede generar trastorno de estrés postraumático para quien lo sufre o lo presencia.


2.12.-Factores de Riesgo Psicosocial;aquellos que pueden provocar trastorno de ansiedad, no orgánicos del ciclo sueño-vigilia y de estrés grave y de adaptación derivado de la naturaleza de las funciones del puesto de trabajo


3.- Identidad y domicilio del responsable que recaba los datos personales


3.1.-El responsable de la obtención de los datos personales es CORPORATIVO MUÑOZ Y ASOCIADOS, S.A. DE C.V. y sus filiales (MUÑOZ C. Y ASOCIADOS, S.A. DE C.V., INMUCAN, S.A. DE C.V., CONSTRUCTORA EL EDIFICIO FELIZ, S.A. DE C.V. Y LINKONECT S.A. DE C.V. )en adelante denominadas en conjunto como “CORPORATIVO MUÑOZ”, quienes se comprometen a respetar lo establecido en el presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo el “Aviso”), mismo que está puesto a su disposición en cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley” o “LFPDPPP” indistintamente) y, es aplicable respecto a los datos personales de las personas físicas tales como candidatos, empleados, clientes y/o prospectos de clientes, proveedores y/o prospectos de proveedores, visitantes a las oficinas físicas y/o instalaciones de CORPORATIVO MUÑOZ así como de los usuarios de la PÁGINA DE INTERNET DE COPORATIVO MUÑOZ, que CORPORATIVO MUÑOZ obtiene con motivo de las actividades que realiza.


3.2.-El domicilio que para los efectos del presente aviso establece CORPORATIVO MUÑOZ es el ubicado en calle Beta No. 94, Fraccionamiento Industrial Delta, c.p. 37545, León, Guanajuato, México.


4.- Datos personales que se recaban


4.1.-EL TITULAR reconoce y acepta que CORPORATIVO MUÑOZ podrá obtener directamente y/o a través de encargados, los siguientes datos personales, atendiendo a la relación con cada TITULAR:


4.1.1.-Candidatos: Generales: nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad, identificación oficial con fotografía, imagen, estado civil, firma, fotografía, domicilio (calle, número exterior e interior, colonia, código postal, delegación o municipio),teléfono local y/o móvil, correo electrónico, número de seguridad social, RFC, CURP, número de licencia para conducir, número de empleado de CORPORATIVO MUÑOZ en caso de haber laborado previamente para CORPORATIVO MUÑOZ.  Académicos: nivel de estudios, escuela, período de estudios, títulos obtenidos, cursos de actualización y/o capacitación. Datos familiares: nombres, edad, escolaridad, teléfono y ocupación de padres, hermanos, hijos y cónyuge. Datos económicos: cuentas bancarias, nivel de ingresos y gastos actuales, crédito INFONAVIT. Experiencia profesional: nombre de la empresa, tiempo que prestó sus servicios, dirección, teléfono, puesto desempeñado, motivo de separación, nombre de su jefe directo. Referencias personales y laborales: nombre, domicilio, teléfono, ocupación, tiempo de conocerlo. Documentación en copia: curriculum vitae, identificación oficial con fotografía, RFC, CURP, número de seguro social, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de estudios o cédula profesional, copia de estados bancarios y carta de no antecedentes penales. No se recaban datos sensibles.




4.1.2.-Trabajadores: Generales: nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, nacionalidad, identificación oficial con fotografía, imagen, huella digital, estado civil, firma, firma electrónica avanzada, fotografía, domicilio (calle, número exterior e interior, colonia, código postal, delegación o municipio),teléfono local y/o móvil, correo electrónico, número de seguridad social, RFC, CURP, número de licencia para conducir, número de empleado de CORPORATIVO MUÑOZ en caso de haber laborado previamente para CORPORATIVO MUÑOZ. Datos personales sensibles: datos de salud pasada y presente y pruebas anti-doping, Datos Biométricos; Información relativa a identificación de acontecimientos traumáticos severos, información relativa a identificación de factores de riesgo psicosociales, contenidos en la NOM -035-STPS-2018, resultados de las pruebas para la detección de antígenos del SARS-CoV-2;  Académicos: nivel de estudios, escuela y/o institución, período de estudios, títulos obtenidos, cursos de actualización y/o capacitación, conocimientos sobre idiomas y equipo de cómputo y oficina y disponibilidad para viajar. Datos familiares: nombres, edad, escolaridad, teléfono y ocupación de padres, hermanos, hijos y cónyuge, datos de contacto en caso de emergencia, nombre y domicilio de beneficiario en caso de fallecimiento. Datos económicos: cuentas bancarias, clabe interbancaria, nivel de ingresos y gastos actuales, antecedentes crediticios, datos socioeconómicos, crédito INFONAVIT. Experiencia profesional: nombre de la empresa, tiempo que prestó sus servicios, dirección, teléfono, puesto desempeñado, motivo de separación, nombre de su jefe directo. Referencias personales y laborales: nombre, domicilio, teléfono, ocupación, empresa para la que labora. Documentación en copia: curriculum vitae, identificación oficial con fotografía, RFC, CURP, número de seguro social, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de estudios o cédula profesional, cartilla militar, copia de cuenta bancaria, cuenta clave y banco y cartas de referencia.


CORPORATIVO MUÑOZmanifiesta que dará tratamiento a datos personales sensibles de EL TITULAR-Trabajador, como son sus datos de salud pasado y presente, y conforme al artículo 9 de la LFPDPPP, se le requerirá su consentimiento expreso, escrito y firmado a través de los formatos correspondientes.


4.1.3.-Clientes y/o Prospectos de clientes: Nombre completo, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, edad, sexo, estado civil, identificación oficial con fotografía, firma, firma electrónica avanzada, RFC, CURP, domicilio (calle, número, colonia, ciudad, estado, delegación o municipio, código postal), teléfono fijo y/o móvil, correo electrónico, RFC, CURP, régimen fiscal, domicilio fiscal, datos de cuenta bancaria, datos de facturación, datos de contactos y puestos, área, teléfonos fijos y móviles, información de tarjeta de crédito y cuentas bancarias. Documentación en copia: identificación oficial con fotografía, RFC, comprobante de domicilio, acta constitutiva de la empresa, poder del representante legal, referencias comerciales. No se recaban datos sensibles.



4.1.4.-Proveedores, Prospectos de proveedores y Prestadores de servicios: Nombre completo, fecha de nacimiento, nacionalidad, identificación oficial con fotografía, profesión, domicilio (calle, número, colonia, ciudad, estado, delegación o municipio, código postal), teléfono local y/o móvil, correo electrónico, CURP, RFC, firma, firma electrónica avanzada, nombre completo de accionista, acta constitutiva de la empresa, nombre del representante legal, datos de cuenta bancaria (nombre de la institución, número de cuenta, número de sucursal, Clabe interbancaria), datos fiscales y de facturación, factura electrónica, referencias comerciales (nombre de la empresa, nombre de la persona de contacto, teléfono, correo electrónico). Documentación en copia: identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, acta constitutiva de la empresa, poder del representante legal, estado de cuenta bancario, comprobante de domicilio, comprobante de inscripción al RFC, alta en Hacienda, formato de altas y cambios de domicilio en el SAT., Registro de Prestadores de Servicios Especializados u Obras especializados, emitida por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.No se recaban datos sensibles.




4.1.5-Visitantes a las oficinas físicas y/o instalaciones de CORPORATIVO MUÑOZ: Nombre completo, firma, imagen o fotografía y empresa en la que labora, nombre de la persona a la que visita, motivo de la visita. Documentación en copia: Identificación oficial con fotografía. No se recaban datos sensibles.




4.1.6.-USUARIO DE LA PÁGINA DE INTERNET DE CORPORATIVO MUÑOZ: Nombre de contacto, puesto, correo electrónico y/o teléfono directo.


4.2.-EL TITULAR en este acto, otorga su consentimiento expreso en términos del artículo 8 de la LFPDPPP, para que CORPORATIVO MUÑOZ, trate sus datos personales, incluidos los denominados datos personales financieros y/o patrimoniales contenidos en ésta cláusula, para cumplir con las finalidades que establece el presente Aviso de Privacidad.


4.3.-EL TITULAR en este acto, bajo protesta de decir verdad, acepta que los datos que ha proporcionado a CORPORATIVO MUÑOZ, son veraces, actuales y correctos. Además, se compromete a sacar en paz y a salvo a CORPORATIVO MUÑOZ de cualquier demanda o reclamación, derivada de los errores en los datos que le haya entregado.


4.4.-CORPORATIVO MUÑOZ manifiesta que podrá obtener los datos personales de EL TITULAR mediante las denominadas fuentes de acceso público, a efecto de validar y actualizar los datos de EL TITULAR, respetando en todo momento la expectativa razonable de privacidad, a que se refiere el artículo 7 de la LFPDPPP.


4.5.-CORPORATIVO MUÑOZ manifiesta que el Encargado única y exclusivamente accederá y tratará los datos personales de EL TITULAR, a efecto de llevar a cabo la contratación y administración del personal, así como los procesos de nóminas, debiendo realizar el tratamiento de los datos personales de conformidad con las instrucciones que CORPORATIVO MUÑOZ le comunique por escrito, exclusivamente para el cumplimiento de las finalidades del presente Aviso.


4.6.-CORPORATIVO MUÑOZ usará información IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés Internet Protocolo) para analizar cualquier tipo de amenazas a LA PÁGINA DE INTERNET DE CORPORATIVO MUÑOZ, así como para recabar información demográfica. Sin embargo, la información IP, en ningún caso será utilizada para identificar a LOS TITULARES, excepto cuando haya probabilidades de actividad fraudulenta.



5.- Finalidades del tratamiento de los datos personales


5.1.-CORPORATIVO MUÑOZ acepta y reconoce que podrá tratar los datos personales de EL TITULAR, directamente y/o a través de encargados, de conformidad al tipo de relación que tiene con EL TITULAR, para las siguientes finalidades primarias:


5.1.1.-EL TITULAR –Candidato:


a) Ponerse en contacto con EL TITULAR-Candidato, vía correo electrónico, teléfono fijo o móvil, o por cualquier otro medio que exista o pueda llegar a existir, a efecto de dar seguimiento y evaluar la experiencia y, estudios de EL TITULAR-Candidato, para conocer la viabilidad de ser seleccionado y las posibilidades de éxito del mismo en el puesto que pretende desempeñar.


b) Evaluar sus antecedentes penales.


c) Realizar un expediente en formato físico y electrónico de EL TITULAR-Candidato que será resguardado en el domicilio de CORPORATIVO MUÑOZ, hasta por 1-un año, en caso de no ser seleccionado para el puesto que pretende desempeñar.


d) Para realizar los trámites de selección y administración de personal en las instituciones gubernamentales que se requiera.


e) Realizar investigación y estudios socio-económicos para verificar la información proporcionada por EL TITULAR-Candidato.




5.1.2.-EL TITULAR –Trabajador:


a) Realizar un expediente físico y electrónico de EL TITULAR-Trabajador que será conservado en el domicilio de CORPORATIVO MUÑOZ, durante toda la vigencia que dure la relación laboral y por 5 años al finalizar esta.


b) Realizar los trámites necesarios de alta, baja o modificaciones al registro de EL TITULAR-Trabajador ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y/o las instituciones gubernamentales que se requiera.


c) Realizar los trámites necesarios para obtener la tarjeta de débito, para el depósito del salario y/o comisiones y demás prestaciones generadas a favor de EL TITULAR-Trabajador.


d) Llevar a cabo el proceso de pago de salario y de prestaciones de EL TITULAR-Trabajador, así como descuentos de pensiones alimenticias requeridas por mandato judicial.


e)  Llevar a cabo el control de asistencias y horarios de entrada y salida de EL TITULAR-Trabajador al lugar de trabajo de CORPORATIVO MUÑOZ.


f) Gestionar con aerolíneas y hoteles los viajes de negocios que requiera hacer EL TITULAR- Trabajador.


g) Expedir las constancias laborales que le requiera EL TITULAR-Trabajador.


h) Inscribir al TITULAR-Trabajador en los cursos, seminarios, talleres o cualquier otro tipo de capacitación organizada por CORPORATIVO MUÑOZ y/o terceros, relacionada con las actividades o el giro que tiene CORPORATIVO MUÑOZ.


i) Emitir constancias de participación en cursos, capacitaciones, seminarios o talleres que organice CORPORATIVO MUÑOZ.


j) Elaboración de cartas o contratos de asignación de herramientas de trabajo que requiera EL TITULAR-Trabajador para la ejecución de sus actividades laborales.


k) Exhibir el expediente de EL TITULARTrabajador para acreditar el cumplimiento de los procesos en auditorías de calidad o auditorías contables, que son realizadas periódicamente a CORPORATIVO MUÑOZ por terceros certificados en la materia correspondiente.


l) Realizar estudios de salud de EL TITULAR-Trabajador para determinar si se encuentra apto para desarrollar las funciones propias del puesto de trabajo para el que es contratado. Estos datos personales sensibles de EL TITULAR-Trabajador serán conservados durante toda la vigencia de la relación laboral y por 2-dos años posteriores a finalizada la misma.


m) Realizar pruebas antidoping al TITULAR-Trabajador para determinar si no se encuentra bajo el influjo de sustancias tóxicas que le impidan desarrollar las funciones propias del puesto de trabajo para el cual es contratado. Los resultados de las pruebas antidoping de EL TITULAR-Trabajador serán conservadas durante toda la vigencia de la relación laboral y hasta por 2-dos años posteriores a finalizada la misma, con la excepción de LOS TITULARES-Trabajadores quedesarrollen sus funciones para las cuales fueron contratados para determinados clientes de CORPORATIVO MUÑOZ y los cuales requieran que este plazo de conservación sea diferente. En estos casos, EL TITULAR-Trabajador será informado de manera previa y por escrito, recabándose su consentimiento expreso, escrito y firmado y a través de los formatos correspondientes, conforme lo establece el artículo 9 de la LFPDPPP.


n) Realizar cuestionarios, pruebas y diagnósticos para dar cumplimiento a la Norma 035-STPS-2018, los cuales serán conservados durante toda la vigencia de la relación laboral y hasta por 2-dos años posteriores al finalizar la misma, con la excepción de LOS TITULARES-Trabajadores quedesarrollen sus funciones para las cuales fueron contratados para determinados clientes de CORPORATIVO MUÑOZ y los cuales requieran que este plazo de conservación sea diferente. En estos casos, EL TITULAR-Trabajador será informado de manera previa y por escrito, recabándose su consentimiento expreso, escrito y firmado y a través de los formatos correspondientes, conforme lo establece el artículo 9 de la LFPDPPP.



o) Datos biométricos  para registros, asistencia, así como para el desarrollo de las funciones asignadas. Los cuáles serán conservados durante toda la vigencia de la relación laboral y hasta por 2-dos años posteriores al finalizar la misma, con la excepción de LOS TITULARES-Trabajadores quedesarrollen sus funciones para las cuales fueron contratadas para determinados clientes de CORPORATIVO MUÑOZ y los cuales requieran que este plazo de conservación sea diferente. En estos casos, EL TITULAR-Trabajador será informado de manera previa y por escrito, recabándose su consentimiento expreso, escrito y firmado y a través de los formatos correspondientes, conforme lo establece el artículo 9 de la LFPDPPP.


p) Realizar reporte de resultados de las pruebas para la detección de antígenos del SARS-CoV-2 Los cuáles serán conservados durante toda la vigencia de la relación laboral y hasta por 2-dos años posteriores al finalizar la misma, con la excepción de LOS TITULARES-Trabajadores quedesarrollen sus funciones para las cuales fueron contratadas para determinados clientes de CORPORATIVO MUÑOZ y los cuales requieran que este plazo de conservación sea diferente. En estos casos, EL TITULAR-Trabajador será informado de manera previa y por escrito, recabándose su consentimiento expreso, escrito y firmado y a través de los formatos correspondientes, conforme lo establece el artículo 9 de la LFPDPPP.






5.1.3.-EL TITULAR–Cliente y/o Prospecto de Cliente:


a) Contactarlo vía telefónica, por correo electrónico, por redes sociales o por cualquier otro medio, para atender y dar seguimiento a las solicitudes de productos y/o servicios.


b) Dar tratamiento a los datos personales patrimoniales y/o financieros de EL TITULAR-Cliente para brindar los productos y/o servicios que comercializa CORPORATIVO MUÑOZ.


c) Para administrar las compras de productos y/o servicios realizadas por EL TITULAR-Cliente.


d) Para fines comerciales, incluyendo la entrega de productos y/o servicios que comercializa CORPORATIVO MUÑOZ.


e) Para que CORPORATIVO MUÑOZrealice, por instrucciones de EL TITULAR-Cliente, actividades de cobranza extrajudicial de adeudos, a través de cualquier medio físico y/o electrónico.


f) Realizar los trámites necesarios para otorgar líneas de crédito, tales como solicitar referencias en el Buró de Crédito así como corroborar referencias bancarias y comerciales.


g) Registrarlos y actualizar los datos en el sistema de administración empresarial interno, softwares internos, plataformas y portales utilizados por CORPORATIVO MUÑOZ  para el acceso a los datos personales por las personas autorizadas para ello.


h) Contactar al TITULAR-Cliente por cualquier medio, a fin de realizar aclaraciones y seguimiento sobre pagos o cualquier otra situación derivada de los productos y/o servicios proporcionados por CORPORATIVO MUÑOZ, tales como quejas o comentarios sobre los mismos.


i) Realizar y almacenar un expediente físico de EL TITULAR-Cliente durante el tiempo que dure la relación comercial y por hasta 5-cinco años posteriores a la terminación de la relación comercial.


j) Para propósitos fiscales y de facturación.


k) Elaboración de facturación electrónica y notas de crédito derivadas de los productos o servicios que comercializa CORPORATIVO MUÑOZ. Dichas facturas, tanto en formato físico como electrónico y las notas de crédito, serán conservadas por CORPORATIVO MUÑOZ durante el plazo de vigencia de las relaciones comerciales, y por 5-cincoaños posteriores a finalizadas las mismas.


l) Realizar transacciones con instituciones de crédito que resulten con motivo de las operaciones comerciales.


m) Utilizar servicios de cómputo en la nube a efecto de hacer eficientes los procesos internos de CORPORATIVO MUÑOZasí como para la prestación de servicios requeridos por EL TITULAR-Cliente.


n) Generar un registro en las bases de datos de clientes de CORPORATIVO MUÑOZque serán conservados de acuerdo a lo señalado en el contrato de prestación de servicios profesionales.


ñ) Para invitarlos a participar de los cursos organizados por CORPORATIVO MUÑOZ.



5.1.4.-EL TITULAR- Proveedor, Prospecto de Proveedor y/o Prestador de Servicios:


a) Registrarlos en su sistema contable para el acceso a los datos personales por las personas autorizadas para ello.


b) Realizar los pagos correspondientes a los productos o servicios otorgados a CORPORATIVO MUÑOZ, ya sea en efectivo, cheque, depósito o transferencia bancaria.


c) Conocer los datos de ubicación de EL TITULAR- Proveedor para la distribución de los pagos correspondientes.


d) Contactar al TITULAR- Proveedor vía telefónica, por correo electrónico o por cualquier otro medio, a fin de realizar aclaraciones y seguimiento solicitudes de servicios y/o productos, sobre pagos o cualquier otra situación derivada de los productos o servicios otorgados a CORPORATIVO MUÑOZ.


e) Generar un registro y control en la base de datos de Proveedores de CORPORATIVO MUÑOZ, que será conservada durante toda la vigencia de la relación comercial y por 5-cinco años posteriores a finalizada la misma.


f) Llevar un expediente físico y/o electrónico del Proveedor durante el tiempo que dure la relación comercial y por 5-cinco años posteriores a su terminación por cualquier causa.


g) Utilizar servicios en la nube a efecto de hacer eficientes los procesos internos de CORPORATIVO MUÑOZ.



5.1.5.-EL TITULAR –Visitante a las oficinas físicas y/o instalaciones de CORPORATIVO MUÑOZ:


a) Identificar a los visitantes que se encuentren en las oficinas físicas y/o instalaciones de CORPORATIVO MUÑOZ.


b) Llevar a cabo directamente o a través del Encargado el registro de los ingresos y salidas de los visitantes a sus instalaciones.


c) Almacenar en diferentes bases de datos la imagen de los visitantes al domicilio físico de CORPORATIVO MUÑOZ, con la finalidad de mantener el control de las entradas y salidas de quienes visitan sus instalaciones, y forma parte de las medidas de seguridad adoptadas al interior del mismo. Las imágenes almacenadas a través de los sistemas de videovigilancia así como los demás datos personales de identificación de EL TITULAR-Visitante serán conservadas por un período de 30-treinta días a partir de la fecha de su captura.


5.1.6.-EL TITULAR–Usuario de la PÁGINA DE INTERNET DE CORPORATIVO MUÑOZ:


a) Contactar vía telefónica, por correo electrónico o por cualquier otro medio al TITULAR-Usuario, para atender y dar seguimiento a sus comentarios o solicitudes realizadas a través de la PÁGINA DE INTERNET DE CORPORATIVO MUÑOZ.


b) Generar un registro en la base de datos de contactos de la PÁGINA DE INTERNET DE CORPORATIVO MUÑOZ, que será conservado hasta por 5-cinco años desde que los mismos son obtenidos.


5.1.7.-CORPORATIVO MUÑOZ podrá tratar los datos personales de EL TITULAR para las siguientes finalidades secundarias:


a) Para el caso de EL TITULAR-Cliente, evaluar la calidad de los servicios y/o productos ofrecidos, así como la calidad de atención a sus comentarios o solicitudes.


b) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.


c) Para proporcionarle comunicaciones adicionales, información y promociones, tales como boletines informativose invitaciones a eventos.


d) Informar vía correo electrónico sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el solicitado por EL TITULAR.


e) Generar informes internos sobre la utilización de LA PÁGINA DE INTERNET DE CORPORATIVO MUÑOZ.


f) Envíos masivos de mail marketing.


g) Para contactar al TITULAR-Usuario a fin de informarle de actualizaciones LA PÁGINA DE INTERNET DECORPORATIVO MUÑOZ, mensajes informativos y relativos a servicios, incluyendo actualizaciones de seguridad importantes.


h) Para el caso de EL TITULAR-Trabajador, proporcionar referencias sobre su desempeño y características personales de EL TITULAR-Trabajador, ya sea a futuros empleadores o instituciones crediticias, hasta por un periodo de 5-cinco años después de haberse terminado la relación laboral.


i) Para el caso de EL TITULAR-Candidato, compartir datos con otras Bolsas de Trabajo, según el intercambio habitual que existe entre los Reclutadores.


j) Para el caso de EL TITULAR-Trabajador, la contratación con terceros de seguros de vida o de gastos médicos mayores que se ofrezcan a LOS TITULARES-Trabajadores.


5.2.-En caso de que EL TITULAR no desee que sus datos personales sean utilizados para todas o algunas de las Finalidades Secundarias que se establecen en el apartado 5.1.7., deberá enviar una solicitud de eliminación de sus datos, especificando las finalidades para las que desea que no sean tratados sus datos personales, al siguiente correo electrónico: privacidad1@mca.com.mx.





6.- Uso de “Cookies” y “web beacons”


6.1.-Es posible que LA PÁGINA DE INTERNET DE CORPORATIVO MUÑOZ   haga uso de "cookies" en conexión con ciertas características o funciones.  Las cookies son tipos específicos de información que un sitio web transmite al disco duro de la computadora de EL TITULAR con el fin de mantener los registros. Las cookies pueden servir para facilitar el uso de un sitio web, al guardar contraseñas y preferencias mientras EL TITULAR navega en Internet. LA PÁGINA DE INTERNET DE CORPORATIVO MUÑOZ   no usa cookies para obtener datos de identificación personal de la computadora de EL TITULAR que no se hayan enviado originalmente como parte de la cookie.


6.2.-Por su parte, las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.


6.3.-Aunque la mayoría de los navegadores aceptan cookies y web beacons automáticamente, EL TITULAR puede configurar su navegador para que no los acepte.


6.4.-Para desactivar las cookies, debe seguir las siguientes instrucciones:


6.4.1.- En una PC: abrir el explorador de Internet, entrar al menú de “Herramientas”, entrar a “Opciones de Internet”, escoger la pestaña de “Privacidad”, mover el cursor de la Configuración hacia “Bloquear todas las Cookies”.


6.4.2En un Mac: abrir la aplicación de Internet, ir a “Preferencias”, escoger la opción de “Seguridad”, escoger “Nunca” en la opción de “Aceptar Cookies”.



7.- Limitaciones para el acceso y divulgación de los datos personales


7.1.-CORPORATIVO MUÑOZ, se compromete a realizar su mejor esfuerzo para proteger la seguridad de los datos personales que EL TITULAR le está entregando, mediante la celebración de actos jurídicos, el uso de tecnologías que controlen el acceso, uso o divulgación sin autorización de la información personal; para tal efecto, se almacena la información personal en bases de datos con acceso limitado que se encuentran en instalaciones controladas con mecanismos de seguridad; CORPORATIVO MUÑOZ se compromete a que la información proporcionada por EL TITULAR, sea considerada con carácter confidencial, y utilizada bajo plena privacidad.


7.2.-En este tenor, CORPORATIVO MUÑOZse obliga a tomar las medidas necesarias para garantizar que los Encargados que utilice cumplan con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad, con las obligaciones a su cargo y particularmente, con las disposiciones establecidas en el artículo 50 del Reglamento de la LFPDPPP.


7.3.- Asimismo, CORPORATIVO MUÑOZse obliga a contratar servicios de cómputo en la nube que realicen el tratamiento de los datos personales de LOS TITULARES, siempre que los mismos respeten las previsiones del artículo 52 del Reglamento de la LFPDPPP.


7.4.- Adicionalmente, se le informa que para efectos de evitar recibir publicidad en general, puede realizar su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, para mayor información podrá revisar el sitio web de la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) y adicionalmente, otra forma en  la que puede limitar el tratamiento de sus datos personales es el Registro Público de Usuarios que tiene la Comisión Nacional para la Defensa del Usuario de Servicios Financieros  (CONDUSEF).



8.- Designado de tramitar las solicitudes


8.1.-En caso de que EL TITULAR necesite revocar su consentimiento, así como Acceder, Rectificar, Cancelar, Oponerse al tratamiento de los datos personales que ha proporcionado, lo deberá hacer a través de las siguientes Direcciones designadas por CORPORATIVO MUÑOZ, cuyos datos se describen a continuación:


Designados:


Las siguientes Direcciones designadas:


Dirección de Tecnologías de Información  y  Dirección Jurídica


Correos electrónicos:

privacidad1@mca.com.mx  y/o  privacidad2@mca.com.mx



9.- Medios para revocar el consentimiento


EL TITULAR de los datos personales podrá revocar el consentimiento que se otorga con la aceptación del presente. Dicha revocación del consentimiento que se otorga por medios electrónicos, se deberá de hacer observando el siguiente procedimiento.


9.1.-Enviar un correo electrónico en atención a las Direcciones mencionadas en el punto 8.1 del presente Aviso,  mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes.


9.2.-Enviar una solicitud o mensaje de datos al correo electrónico antes precisado con  los puntos que a continuación se describen


9.2.1.-El nombre completo de EL TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;


9.2.2.-El motivo de su solicitud;


9.2.3.-Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;


9.2.4.-Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser; y


9.2.5.-Fecha a partir de la cual, se hace efectiva la revocación de su consentimiento.


9.3.-CORPORATIVO MUÑOZ notificará a EL TITULAR, en un plazo máximo de 20-veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud sobre el ejercicio de los derechos ARCO, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15-quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta, mediante un mensaje que contenga que ha ejecutado de todos los actos tendientes a no tratar los datos personales de EL TITULAR.



10.- Medios para ejercer los derechos ARCO


10.1.-En caso de que EL TITULAR necesite Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse a los datos personales que ha proporcionado a CORPORATIVO MUÑOZ, EL TITULAR deberá seguir el siguiente procedimiento, utilizando el siguiente formato:


10.2.-Enviar un correo electrónico en atención al Designado del punto 8-ocho del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes, señalando lo siguiente:


10.2.1.-El nombre completo de EL TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;

        

10.2.2.-El motivo de su solicitud;


10.2.3.-Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;

        

 10.2.4.- Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien  dice ser;


10.2.5.-Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.


10.2.6.-Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales, EL TITULAR deberá indicar, además de lo señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.


10.3.-CORPORATIVO MUÑOZ notificará al TITULAR, en un plazo máximo de 20-veinte días contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15-quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.






11.- Transferencia de datos personales


11.1.-CORPORATIVO MUÑOZ se obliga a no transferir o compartir los datos a que se refiere el presente Aviso, a favor de terceros, salvo en los casos que resulte necesario para cumplir con las finalidades del presente aviso, o bien, sean necesarios en cumplimiento de un requerimiento de autoridad.


11.2.-Asimismo, en cumplimiento de sus obligaciones legales, y con efectos informativos al TITULAR, se le indica que CORPORATIVO MUÑOZ podrá realizar las siguientes transferencias:


11.2.1.- IMSS, INFONAVIT y SAT, a efecto de dar cumplimiento a la legislación laboral, de seguridad social, así como el pago de impuestos.


11.2.2.- Instituciones bancarias, a efecto realizar el cobro o el pago de los productos o servicios, o el pago de los salarios de trabajadores, que requiere u ofrece CORPORATIVO MUÑOZ para sus clientes, proveedores y trabajadores.


11.2.3.-Tercero con quien se celebra contrato de prestación de servicios para la administración,  interpretación de pruebas y cuestionarios para dar cumplimiento a la NOM-035-STPS-2018


11.3.-No obstante lo anterior y, en caso de que se presenten vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento, que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales de LOS TITULARES, éstos serán informados por correo electrónico, de forma inmediata, a fin de que estos últimos puedan tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos, deslindando de cualquier responsabilidad a CORPORATIVO MUÑOZ, si la vulneración no es imputable a él.


11.4.-Tercero con quien se celebra contrato de prestación de servicios de Firma Digital de documentos, relacionados con políticas internas, disposiciones internas cartas con diversos fines, disposiciones, recibos de nómina, entre otras.




12.- Modificaciones


12.1.-Las partes acuerdan que el Aviso de Privacidad, puede ser modificado en el tiempo y forma que CORPORATIVO MUÑOZ lo determine, atendiendo al estudio y las regulaciones en materia de protección de datos personales surjan, por lo que se obliga a mantener actualizado el presente aviso, para su consulta LA PÁGINA DE INTERNET DE CORPORATIVO MUÑOZ a efecto de que en su caso, EL TITULAR se encuentre en posibilidad de ejercer sus derechos ARCO.


13.-Autoridad garante


13.1.-Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.inai.org.mx.




14.- Ley aplicable y jurisdicción


14.1.-Las partes expresan que el presente aviso, se regirá por las disposiciones legales aplicables en la República Mexicana, en especial, por lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y la demás normativa vinculada aplicable.


14.2.-Para el caso de que exista una disputa o controversia, derivada de la interpretación, ejecución o  cumplimiento del aviso o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste, las partes amigablemente, buscarán llegar a un acuerdo dentro de un plazo de 30-treinta días naturales, contados a partir de la fecha en que surja cualquier diferencia y se notifique por escrito sobre dicho evento a la contraparte, deduciendo el proceso de mediación ante el Centro de Justicia Alternativa de la Ciudad de México, antes Distrito Federal, llevándose al amparo de la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, antes Distrito Federal y su Reglamento Interno, vigente al momento de que se presente la controversia.


14.3.-En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, convienen en este acto en someter todas las desavenencias que deriven del presente Aviso de Privacidad o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste o con aquéllos, a ser resueltas de manera definitiva, sometiéndose a la competencia y leyes de las Autoridades Administrativas Federales o Tribunales de la Ciudad de México, antes Distrito Federal renunciando expresamente a cualquier fuero distinto que por razones de sus domicilios presentes o futuros pudieren corresponderles.


Versión 8.0 [Fecha de actualización 25/Enero/2022].